martes, 20 de febrero de 2007

Exploten

Desde el otro lado, siento contra mi frente el frío tembloroso del revolver que termina en tu mano. ¿Serás vos que me guiñás un ojo?¿Seré yo que me río a carcajadas por tanta parafernalia, tanta revolución maltratada en vano? O será la insensatez coloreada con crayón y pastel, la pintura al óleo de tu cara en el ventilador, con la boca cerrada y los ojos de un negro hueco.
Te observo desde mi cajita de fósforos con cenizas y palitos quemados que, presumo, algún día en la historia de las masacres, brillaron y ardieron para encender los fuegos artificiales. De chispitas rojas y verdes.
En ese momento vos supiste tanto como yo que el sinsentido nos pertenecía, y lo arropamos y mecimos con canciones para soñar pesadillas (monstruos de barro, de jugo de naranja y galletita, o sencillos verdugos de hacha desafilada)
No te culpo... al fin y al cabo, vos preferiste una casita al borde del lago y yo un banco de plaza en esta ciudad tan linda y luminosa
Y mi risa... ¿qué esperabas?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fa... Bueno, este... No sé cómo decir esto... ¿Me conmoviste? ¿Algo así? Me gustó muchísimo. No me voy a explayar más porque fue suficiente.
Muchos besos.

Bian

Ezequiel M. dijo...

Me alegro, me alegro.
Es bonito, no?.
Igual me parece que también puede ser terrible...
andá a saber

E.

Anónimo dijo...

O todas son correctas...

Ezequiel M. dijo...

Tal vez es un texto Adorniano, todo es verdadero y falso al mismo tiempo, todo es una contradicción.

Uh, es una buena temática para un texto.

E.

Anónimo dijo...

Hay imágenes muy lindas como la del crayón y las pesadillas de jugo de naranja y galletitas.
Palabras como "cajita" creo que contribuyeron eso y a la ambigüedad de este texto entre terrible y tierno.

Anónimo dijo...

Tuve que pasar para volver a decirte que este texto me pega en el medio de algún lado. Muy en el medio.
Besos.