martes, 3 de julio de 2007

Nuestra revolución

Camino. Veo surgir el espíritu de la tierra, de cada baldosa de Buenos Aires escapa el aura de las desilusiones. Un árbol se seca delante de mis ojos, en unos pocos segundos es leña inservible; las paredes claman piedad. Piedra por piedra tiembla la ciudad, y yo camino. El hombre que camina en esa polis desierta tiene mirada única, ríe de seguridad, se desliza y parece comprender su entorno. Cemento, cal y ladrillo. El humo se despierta, corre jugando a las escondidas, ya se posa una nube oscura detrás de aquel edificio, ya sobre la plaza y los monumentos de los próceres.
Y entonces, sólo entonces, me detengo, elevo las manos, miro mis pies. El cielo explota en aullidos de terror, una luz verdosa ataca la calle, el suelo se abre delante del hombre que mira sus pies, los árboles enloquecen y despedazan sus ramas contra los cables. El viento persigue a los pocos mortales que insultan a la naturaleza y, contra el mandato divino, pisan la calle.
No hay sangre en las puertas, no es la muerte la que acontece, ni la venganza, ni la desidia. Se prepara el mundo para el amor eterno, el mayor miedo del hombre se personifica. El odio se hace odio contra el amor. Infieles y herejes los que no me entienden, apócrifos los que proclaman otra religión que nuestra revolución.
Y ahora levanto los ojos, el gran pueblo con puerto se paraliza, se calma el viento. No hay rincón alguno, ni cajón que no se encuentre relleno de su luz. Ella baja.

6 comentarios:

Nini dijo...

Me gustó mucho, y creo que es mucho más místico que revolucionario, pero, si te conozco como creo conocerte, era la idea.
Beso

Ezequiel M. dijo...

claro, claro, era la idea. No sólo porque creo que la revolución es mística, sino porque es una supuesta parte de Afrodita P.
Así que tiene mística.

Me alegro.

E.

Anónimo dijo...

Afrodita es un cuento de a pedazos. Me va a encantar verlos todos unidos, really.
No me gustó la parte de "jugando a las escondidas". Es un tanto trillado. Es algo que escribiría yo. Ja!
Besos, E.

Ezequiel M. dijo...

Bueno, che, no siempre puedo ser vanguardista y crear imágenes nuevas a lo Huidobro. Ah re!

Y va a ser una nouvelle, parece... según proyecto del Taller de Narrativa, decreto nº38, inciso B.

O sea que no la voy a publicar, van a tener que pagarla, ja.
E.

Anónimo dijo...

viva peron carajo !!!

Anónimo dijo...

Herno