jueves, 7 de junio de 2007

Los macabros ( Sexopático new age)

Hay, en una habitación, una chica, una cámara de video y una banana. La habitación parece fría, de techos altos y paredes un tanto gastadas - en algún momento habían sido amarillas-. Un velador envejecido ilumina pegado a la pared izquierda. A la derecha aparece, cada tanto, el vuelo de una cortina - la ventana parece estar abierta-. La cámara de video es tomada por alguien que la eleva y apunta hacia la chica. Ella dice algo así como: - “Tal vez me animo”. Una mueca burlona le cruza la cara mientras habla, los ojos toman un brillo peculiar. Desgraciadamente no reflejan a quien lleva la cámara que se balancea cada tanto y gira en derredor de la chica.
Dice demasiadas futilidades, tarda poco en dejar de hablar. Toma la banana y comienza a pelarla, intenta hacerlo de manera sensual. Cuando la fruta ya está pelada y comienza a meterla en su boca, la cámara se aproxima de manera violenta, haciendo un primer plano excesivo. Se escucha una voz de hombre que exclama "Muy bien" (suena accidental y vergonzoso en las últimas sílabas).
Luego de un par de maniobras bucales, la banana se quiebra en la boca de ella. Se escuchan risas y la imagen se ensombrece. Las risas continúan brevemente mientras dura la oscuridad y finalmente el video se termina.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien ... el video se me hace familiar, y tentadoramente perturbador ... aleja el reproche yoico y se entrecruza con el placer de la percepcion visual y con la mudanza de objetos.

Nini dijo...

Qué video! Pero qué video eh!
Bueno, claramente, ahora yo me tengo que inspirar en algo que vos hayas hecho en la quinta, para cerrar la red, no? Porque mucho no me banco las asimetrías.

Ezequiel M. dijo...

Eh, perdón, pero de qué me hablás? esto es literatura, Niní... y el texto no dice nada de una quinta... no sé donde lees eso...

Podrías decirme si te gustó, no? hacer una crítica constructiva.

"yoico"? me mató...

E.

Anónimo dijo...

A ver... Me gusta la primera parte, en la que usás un par de veces el verbo "parecer". Creo que le agrega una nota difusa que está buena. Y me gusta bocha el tono juguetón (bien reflejado en el texto) de la gente que se permite jugar con estas cosas. Capaz hubiera puesto más énfasis en la parte de la chupada de banana en sí, creo que estás altamente capacitado a nivel lexical para describir eso (años de sexopatía). De todas formas, este texto nunca me podrá caer antipático, entenderás...

Ezequiel M. dijo...

Me falta imaginación para completar más lo de la banana, mi sexopatía no llega a tanto, es como que me cuesta... me falta una imagen más vívida.

E.

Nini dijo...

Mirá, el texto no dirá nada sobre una quinta, pero siendo yo quien soy estoy más que capacitada para leer ciertas cosas.
Será literatura, pero justamente por eso a mí se me canta hacer esa lectura.
Me gusta el texto, si bien creo que no llegó al nivel de ninguno de los sexopáticos anteriores. De hecho, a este texto exactamente como está no le pondría el título "sexopático", creo que no lo es, por lo menos conociendo la saga.
Concuerdo con Bian en que me gustaría más si le dieras más a la parte de la chupada.
Y ya ves que Bian leyó exactamente lo mismo, no veo que tenga nada de malo.

Ezequiel M. dijo...

Intentaré más con el tema de la chupada...
de todas maneras, es "new age", ya lo dice el título, es como un sobrino careta de los otros sexopáticos.

E.

Anónimo dijo...

Es un Sexopático light, bajo en calorías sexopáticas.
Y Nin... Borges diría que "a la realidad le gustan las asimetrías y los leves anacronismos". No me acuerdo de qué cuento es, creo que de "El Sur". Pero bueno, yo coincido con vos y (una vez más), no con Borges: las asimetrías suck!

Ezequiel M. dijo...

Che, perdón que sea ortiva y mala onda, pero no era las "símetrías"????? con la asimetría está todo bien

E.

Anónimo dijo...

Claro, claro, se me chispoteó: "A la realidad le gustan las simetrías". Uh, bueno... Reescriban mentalmente todo mi post, entonces.

Anónimo dijo...

yoico ... ah como explicarlo ... en finde te comento. mas explicitamente.


herno.

Anónimo dijo...

Se quedó un poco corto este sexopático ¿no?
Pero está bueno intentar darle un nuevo enfoque.
¿qué pasó con ese inicio de novela (¿?) o no sé qué soobre una muchacha que todos elogiamos grandemente (hace muuuuuuuuucho)?
saludos a todos